Click acá para ir directamente al contenido

Hombre se negó a control sanitario, fue bajado del bus y detenido: Argumentó ir al médico

Según el intendente de la región del Biobío Patricio Kuhn, "no hay ningún uso excesivo de la fuerza, al contrario, solamente se le detuvo por negarse y ponerse violento frente al personal de la seremi de Salud".

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de abril de 2021

La jornada de este jueves se informó de la detención de un hombre de 21 años, quien se negó a un control sanitario tras argumentar que se dirigía a un recinto hospitalario ubicado en Lonco.

Sin embargo, al no portar salvoconducto, el sujeto fue bajado de un autobús por personal de infantería de marina, siendo reducido posteriormente en el suelo.

 

De acuerdo a los antecedentes recopilados por radio Cooperativa, el involucrado fue identificado como Benjamín Campos, quien fue detenido en horas de esta mañana.

La situación quedó registrada gracias a un testigo que se encontraba al interior del transporte público, imágenes que dan cuenta de los empujones y tirones a los que fue sometido el joven.

Sin embargo, según el intendente de la región del Biobío Patricio Kuhn, "no hay ningún uso excesivo de la fuerza, al contrario, solamente se le detuvo por negarse y ponerse violento frente al personal de la seremi de Salud".

"La información que tenemos referente a esa detención, es que efectivamente en una de las fiscalizaciones una persona se habría negado y no solo eso, sino que además se puso muy insolente con el personal de la seremi de Salud", indicó.

 

Asimismo, agregó que "todo terminó en que esa persona tuvo que ser detenida con el uso proporcional de la fuerza para poder reducirlo y llevarlo detenido para el control que corresponde. Así que esa es la información que hay, no hay ningún uso excesivo de la fuerza, al contrario, solamente se le detuvo por negarse y ponerse violento frente".

Por su parte, el seremi de Salud Héctor Muñoz, aclaró que "en general nosotros no tenemos problemas con las personas que van al médico con su salvoconducto (...) por eso voy analizar bien el caso, ya que obviamente hubo un problema de forcejeo por oponerse a una detención".