Click acá para ir directamente al contenido

Indemnización millonaria

Enfermo falleció tras agravarse su estado al caer de una camilla.

Fabián Mardones

Miércoles 30 de mayo de 2012

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó que el Servicio de Salud del Biobío debe cancelar una indemnización de $20 millones a dos hijas de un hombre que murió en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles en octubre de 2007 después de que se volcara la camilla en que era trasladado desde una ambulancia al centro asistencial.

Alejandro Morales Viveros, de 97 años, ingresaba al recinto a causa de una neumonía, pero la caída agravó innecesariamente los daños propios provocados por la enfermedad.

El fallo unánime del tribunal de alzada ratifica la responsabilidad por falta del servicio de la entidad de salud en el accidente y posterior deceso del padre de las demandantes.

La resolución da por establecida la falta de servicio, en cuanto se refiere a que no se siguieron por el SAMU y por el Hospital base de Los Ángeles los protocolos para el traslado y atención de pacientes.

La suma fue cuantificada por el daño moral propio experimentado por las demandantes, al ver el padecimiento de su padre.