Residencia para quienes viven en la calle

Residencia para quienes viven en la calle

A diferencia de los albergues no sólo los atenderá las noches de invierno. Se trata de una casa instalada en el centro de Concepción que tiene capacidad para 30 personas, quienes podrán ocuparla entre 12 y 24 meses.

Centro Regional Biobío
24.08.2012

Es la segunda residencia en su tipo en todo el país. La casa “Roberto Paz” es la primera de la Región  que dará alojamiento todo el año a las personas que viven en la calle. A diferencia de  los albergues tradicionales, esta funciona de día y noche.

La casa tiene espacio para 30 personas, pero actualmente recibe a 15. Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que está siendo ejecutada por la Corporación CATIMM. 

Los recibirá por un período de 12 a 24 meses. La idea es que después de ese tiempo estén listos para arrendar una pieza o una casa y nunca más vuelvan a la calle.

Además de las comodidades que les entrega, cuenta con un equipo de monitores, entre ellos sicólogos, asistentes sociales y un profesor que se encargarán de realizar una intervención psicosocial. La residencial funciona desde julio en Concepción, pero este viernes fue inaugurada oficialmente por el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]