Click acá para ir directamente al contenido

Residencia para quienes viven en la calle

A diferencia de los albergues no sólo los atenderá las noches de invierno. Se trata de una casa instalada en el centro de Concepción que tiene capacidad para 30 personas, quienes podrán ocuparla entre 12 y 24 meses.

Centro Regional Biobío

Viernes 24 de agosto de 2012

Es la segunda residencia en su tipo en todo el país. La casa “Roberto Paz” es la primera de la Región  que dará alojamiento todo el año a las personas que viven en la calle. A diferencia de  los albergues tradicionales, esta funciona de día y noche.

La casa tiene espacio para 30 personas, pero actualmente recibe a 15. Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que está siendo ejecutada por la Corporación CATIMM. 

Los recibirá por un período de 12 a 24 meses. La idea es que después de ese tiempo estén listos para arrendar una pieza o una casa y nunca más vuelvan a la calle.

Además de las comodidades que les entrega, cuenta con un equipo de monitores, entre ellos sicólogos, asistentes sociales y un profesor que se encargarán de realizar una intervención psicosocial. La residencial funciona desde julio en Concepción, pero este viernes fue inaugurada oficialmente por el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín.