© Raúl Figueroa Incendian escuela rural y vivienda de profesor en Contulmo

Incendian escuela rural y vivienda de profesor en Contulmo

Según antecedentes preliminares, cerca de 10 encapuchados encañonaron al profesor encargado del colegio para obligarlo salir de su vivienda, y luego quemar tanto la escuela como la casa donde residía.

Agencia Aton
22.05.2021

Durante la jornada de hoy, un violento atentado incendiario afectó a un recinto educacional rural ubicado en la comuna de Contulmo, en camino a la localidad de Grano de Trigo, consumiendo por completo al establecimiento educacional.

Según informó la autoridad policial, durante la mañana de hoy, 10 encapuchados, que se encontraban armados, encañonaron al profesor encargado del colegio, además de robar su celular, obligándolo a salir de su vivienda.

Luego de lograr que el docente se alejara del lugar, quemaron tanto la escuela, como inmueble donde vivía el profesional de la educación, y su vehículo particular.

 Afortunadamente, el profesor no sufrió daños físicos y fue trasladado hasta a una residencia temporal. El incendio dejó a tres alumnos sin forma de recibir sus clases, que hasta hoy se encontraban realizándose de forma remota.

El gobernador subrogante de la provincia de Arauco, Marco Loyola, calificó el acto como "un hecho terrorista, cobarde, deleznable, e irracional que no tiene ningún tipo de reivindicación y sólo busca causar daños y terror".

Desde el Congreso, el diputado Matías Walker (DC), condenó el hecho en sus redes sociales, señalando que "quemaron una escuela en Contulmo, junto a la casa de un profesor. Un atentado contra la infancia, contra la educación pública y los docentes de nuestro país. Condeno este ataque y espero se apliquen las altas penas que contempla nuestra legislación".

En tanto, el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a este hecho a través de su cuenta de Twitter, señalando que "las escuelas no se tocan", agregando que este atentado, "priva a niños de su derecho a educarse y deja un profesor sin vivienda".

Asimismo la autoridad sostuvo que desde el Mineduc apoyarán con recursos de emergencia para los afectados, además de sostener que la "condena de estos actos de violencia debe ser transversal".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5