Incendio en instalaciones de termoeléctrica en Coronel

Incendio en instalaciones de termoeléctrica en Coronel

Las llamas destruyeron la correa de transferencia que lleva el carbón a la planta.

Centro Regional Biobío
22.06.2012

Un nuevo episodio violento se sumó a una semana especialmente convulsa en Coronel, después de que ardiera una correa de transferencia propiedad de una central termoeléctrica.

Esta vez el incidente no se produjo en la planta Bocamina 2, perteneciente a Endesa, sino en la Santa María, propiedad de Colbún.

Fueron 85 metros de la correa que transporta el carbón hasta las instalaciones de la planta lo que resultó destruido por el fuego, además de la unidad de control electrónica y una sala de transferencia.

En el momento de incendio no se encontraba en funcionamiento, por lo que Bomberos sospecha que se trata de un ataque incendiario. De hecho, se encontraron en el lugar varios neumáticos quemados que podrían haber sido usados para iniciar el fuego.

El suceso ocurrió a las 07:20 de la mañana y acudieron al lugar cuatro unidades de Bomberos, que lograron controlar parcialmente el fuego tres horas después.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5