Incendio forestal en Nacimiento y Santa Juana sigue sin control y consume 537 hectáreas

Incendio forestal en Nacimiento y Santa Juana sigue sin control y consume 537 hectáreas

El Ejército se sumó a los trabajos de mitigación del fuego, el cual mantiene en alerta roja el área afectada.

24Horas.cl Tvn
19.01.2021

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cifró a 537 las hectáreas consumidas hasta el momento en el violento incendio forestal que afecta a la zona boscosa entre Nacimiento y Santa Juana, en el Biobío.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el siniestro "Membrillar" está siendo intensamente monitoreado por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Concepción y la Oficina Nacional de Emergencia.

Asimismo, personal de Bomberos y brigadistas intentan controlar la emergencia que afecta desde este lunes.

El Ejército, por su parte, se sumó a las labores de trabajo en la zona, mediante el llamado de la Brigada de Incendios Forestales.

Cabe destacar que, de momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó a las 21:19 horas de este lunes evacuar los sectores Palihue y Las Corrientes, en la comuna de Nacimiento, y se activó mensajería SAE.

Alejandro Sandoval, director regional de Conaf, explicó que "no hay reportes ni de personas lesionadas ni de casas afectadas al momentos", agregando que podrían ser entre 20 y 40 las viviendas con posibilidad de ser alcanzadas por las llamas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5