Click acá para ir directamente al contenido

Pleno centro de Concepción: incendio en locales obliga evacuación de vacunatorio contra el COVID

La Seremi de Salud debió trasladar las vacunas contra el coronavirus bajo estrictos protocolos.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de abril de 2021

Pasadas las 10:00 horas de este martes se informó un gran incendio iniciado en un local comercial en pleno centro de Concepción, situación que obligó la evacuación de un vacunatorio ubicado en el lugar.

Según la información entregada por TVN Red Biobío, el siniestro se habría generado en un inmueble direccionado en la intersección de la Avenida O'Higgins con Aníbal Pinto, a pocos metros de la Plaza de la Independencia.

Al menos siete carros de Bomberos llegaron a la zona para realizar las labores de emergencia, la cual no ha dejado personas heridas.

Cabe señalar que tres son los recintos que habría sido alcanzados por las llamas, las que comenzaron a ser apagadas tras el trabajo de los voluntarios.

Asimismo, se debió evacuar un recinto donde se vacuna contra el coronavirus, ubicado en Fernández Vial, siendo trasladado al Colegio María Inmaculada de Concepción.

Personal de la Seremi de Salud local lideró dicha movilización de vacunas por protocolos de seguridad.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, explicó que el actuar de los profesionales permitió mover todas las dosis, sin dejar personas afectadas, mientras que la comunidad podrá seguir vacunándose.