Incendio obligará a acelerar plazos de acuerdo legal

Incendio obligará a acelerar plazos de acuerdo legal

La propiedad del recinto está en litigio desde 1996, y el último preacuerdo incluía entregar el Mercado al municipio de Concepción.

Centro Regional Biobío
29.04.2013

Fue el Mercado Municipal de Concepción hasta 1981. Luego el alcalde Claudio Arteaga lo traspasó a los entonces locatarios, que se organizaron a través de la Inmobiliaria Mercado C.P.A, la que nunca pagó la deuda al municipio. Fue asi que la empresa Concepción 2000 logró comprar seis mil metros cuadrados del recinto, comprometiéndose a pagar esa deuda y a construir un proyecto que no pudo ejecutar, pues nunca ha tenido dominio del terreno, pues desde 1996 que se discute esa última venta. En tanto, la deuda tributaria del Mercado ya alcanza los 800 millones de pesos.

Ese es el panorama que tenía el Marcado central de Concepción hasta antes del incendio que destruyó el 70% de su estructura.

""Esto nos obligará a acelerar los plazos, pues las condiciones en que estabamos negociando, ya no existen"", explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Las partes coinciden que las faenas que antes se estimaba que podían tardar cinco años, habrá que reducirlas a dos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]