Cierre hogar Sename

Cierre hogar Sename

Residencia que por casi 30 años atendió a niñas en riesgo social no ganó licitación. Menores fueron reubicadas y trabajadoras temen por su futuro.

Centro Regional Biobío
31.08.2012

Después de casi 30 años atendiendo a niñas en riesgo social, el hogar Andalién de Concepción cerró sus puertas. Una medida que de inmediato generó reclamos en las menores e incertidumbre en las funcionarias.

Pese a que las niñas se tomaron la residencia, el cierre se concretó este viernes. Según explicó el Sename, las 23 menores fueron reubicadas en otros hogares. Quienes aseguran no tener resuelta su situación, son las 10 funcionarias.

El hogar corresponde a la Corporación Andalién, quienes aseguraron no saber por qué no se adjudicaron el nuevo proyecto. Confirmaron el despido de las 10 funcionarias y  anunciaron que no son ellos los encargados de responder por los años de servicios de sus trabajadoras, sino el Sename, ya que eran ellos quienes entregaban los únicos recursos con que funcionaban. El Sename por su parte, aclaró que las trabajadoras no dependen del servicio, por lo tanto es un tema que deben resolver con su empleador


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]