Click acá para ir directamente al contenido

Cierre hogar Sename

Residencia que por casi 30 años atendió a niñas en riesgo social no ganó licitación. Menores fueron reubicadas y trabajadoras temen por su futuro.

Centro Regional Biobío

Viernes 31 de agosto de 2012

Después de casi 30 años atendiendo a niñas en riesgo social, el hogar Andalién de Concepción cerró sus puertas. Una medida que de inmediato generó reclamos en las menores e incertidumbre en las funcionarias.

Pese a que las niñas se tomaron la residencia, el cierre se concretó este viernes. Según explicó el Sename, las 23 menores fueron reubicadas en otros hogares. Quienes aseguran no tener resuelta su situación, son las 10 funcionarias.

El hogar corresponde a la Corporación Andalién, quienes aseguraron no saber por qué no se adjudicaron el nuevo proyecto. Confirmaron el despido de las 10 funcionarias y  anunciaron que no son ellos los encargados de responder por los años de servicios de sus trabajadoras, sino el Sename, ya que eran ellos quienes entregaban los únicos recursos con que funcionaban. El Sename por su parte, aclaró que las trabajadoras no dependen del servicio, por lo tanto es un tema que deben resolver con su empleador