Click acá para ir directamente al contenido

Incluso basureros: Concepción registra millonarias perdidas por robo de infraestructura pública

En lo que va del año, se han sustraído cerca de $60 millones en rejillas de sumideros de aguas lluvias, tapas de cámaras, basureros públicos, además de barreras peatonales.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2019

En lo que va del 2019, la Municipalidad de Concepción ha registrado más de $60 millones en pérdidas debido al hurto de infraestructura pública.

Según consignó el medio Soy Concepción y representando el 30 % de los bienes de la cuidad, el organismo aseguró que se han sustraído cerca de 200 rejillas de sumideros de aguas lluvias.

Asimismo, los antecedentes decretaron el robo de150 tapas de cámaras, 280 basureros públicos además de 400 metros de barreras peatonales.

Por su parte, Kristoffer Gallegos, jefe de Servicios a la Comunidad de la entidad, se refirió al impacto que está generando este hecho explicando que "en el último tiempo estos delitos han aumentado significativamente lo que genera un grave daño a los bienes en la vía pública".

Manifestando el gasto que esto significa, Gallegos señaló que "la fabricación de una pequeña reja nos cuesta aproximadamente $60 mil, por ende, y en caso de licitar este trabajo, se pagaría aproximadamente $130 mil". 

"Con la producción disminuimos los valores, sin embargo, esto va en desmedro de otros trabajos que podríamos realizar", agregó.

Mientras que  la organización aseveró el estar realizando constantes denuncias en tribunales, llamó a los habitantes de la zona a denunciar estos actos ilícitos.