Intendente a Coronel y Lota: podrían pasar Navidad en cuarentena si no mejoran las cifras

Intendente a Coronel y Lota: podrían pasar Navidad en cuarentena si no mejoran las cifras

Sergio Giacaman llamó a los habitantes a trabajar para poder bajar las medidas de restricción antes de las fiestas. A su vez, el alcalde de Talcahuano planteó que una cuarentena durante esas fechas sería muy negativa para los comerciantes.

24Horas.cl Tvn
15.11.2020

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, hizo un enfático llamado a los habitantes de su territorio, y en especial de Coronel y de Lota, a respetar las medidas de prevención y autocuidado por COVID-19.

Se trata de dos comunas que se mantienen en cuarentena ya que no han podido disminuir los indicadores de contagios en sus áreas.

Advirtiendo que "si no hay un cambio van a seguir confinados y ese confinamiento puede llegar hasta Navidad", según cita radio Biobío, Giacaman planteó que "todos quieren pasar las fiestas con sus familias y con la mayor normalidad", por lo que llamó al autocuidado.

Universidad de Concepción presenta nuevo test que detecta el COVID-19 en un minuto
 : Universidad de Concepción presenta nuevo test que detecta el COVID-19 en un minuto
 Leer más

Otro representante de la región del Biobío, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, también manifestó en dicho medio de comunicación que es importante mantener la prevención, ya que las consecuencias de tener cuarentena y tiendas cerradas durante Navidad y las fiestas de fin de año podrían ser muy dañinas para los comerciantes.

Si bien Talcahuano está en fase de Transición, el edil se mostró preocupado respecto a la fiscalización de las medidas preventivas, por lo que solicitó a las autoridades más atención y chequeos de su cumplimiento durante los fines de semana.

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5