Click acá para ir directamente al contenido

Intendente del Biobío condena "cobarde ataque" contra equipo de TVN en Tirúa

Patricio Kuhn dijo que los profesionales están fuera de riesgo vital y que "usaremos todo el rigor de la ley para perseguir y encarcelar a los responsables".

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de marzo de 2021

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, condenó el ataque sufrido por un equipo de TVN que se dirigía a hacer una entrevista en la provincia de Arauco, específicamente en Tirúa, calificándolo de un "cobarde ataque".

Según comentó la autoridad, quien llegó al Hospital de Curanilahue para ver el estado de salud de los profesionales, el hecho ocurrió pese a los trabajos "de coordinación y controles mixtos hechos por Carabineros, la Armada y la PDI".

No obstante, detalló que "por la extensión de la Provincia de Arauco permite que estos cobardes se escondan y ataquen".

"Esperemos que estos cobardes ataquen terminen, los condenamos con toda la fuerza", añadió.

Asimismo, Kuhn indicó que  "usaremos todo el rigor de la ley para perseguir y encarcelar a los responsables".

La autoridad regional sostuvo que los afectados están fuera de riesgo vital, pero son monitoreados por equipos médicos.

Cabe recordar que el hecho ocurrió pasadas las  20:45 horas en el sector San Ramón, comuna de Tirúa.

La Brigada de Investigaciones Especiales de Cañete se encuentra trabajando y realizando las diligencias correspondientes en el sitio del suceso.

Ministro Bellolio condena ataque

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó al ataque a disparos en contra de un equipo de TVN en la Provincia de Arauco.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad expresó "todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete".

Asimismo agregó que "condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona".