© Aton Intendente del Biobío por atentados: “Se aumentará seguridad en la zona”

Intendente del Biobío por atentados: “Se aumentará seguridad en la zona”

Sergio Giacaman señaló que se reforzará la zona con más efectivos policiales y militares, con mayor equipamiento, y que además se intentará redoblar la capacidad investigativa.

Agencia Aton
24.06.2020

 

Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina, viajaron esta tarde a Concepción con el fin de reunirse con las autoridades de la zona para analizar la ola de atentados que se han registrado en la provincia de Arauco en los últimos días.

El más reciente ocurrió anoche, cuando desconocidos derribaron una antena de telefonía móvil en Quidico, Tirúa, e incendiaron una vivienda, acciones que se adjudicó la organización “Resistencia Mapuche Lafkenche”.

Derriban con explosivos antena de telecomunicaciones en la Provincia de Arauco
Derriban con explosivos antena de telecomunicaciones en la Provincia de Arauco
 Leer más
 

Tras reunirse con los ministros -que dejaron la zona durante la tarde, sin realizar declaraciones-, el intendente Sergio Giacaman señaló que se reforzará la zona con más efectivos policiales y militares, con mayor equipamiento, y que además se intentará redoblar la capacidad investigativa.

Llevábamos tres semanas sin este tipo de hechos, hasta que el sábado hubo algunos atentados y anoche estos dos”, señaló Giacaman.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer la capacidad de respuesta y eso se hace con aumento de dotación mixta y también con un mayor equipamiento. Lo hemos conversado, que se puede trabajar en ambas líneas, con fuerzas armadas y fuerzas de orden y seguridad”, expresó el intendente del Biobío.

Giacaman añadió que “desde abril del año pasado hemos presentado 74 querellas. Entonces hay un fortalecimiento del equipo jurídico en la región, en coordinación con Santiago”.

Nuestro objetivo es poder evitar estos atentados, estos delitos, y por eso queremos aumentar la dotación de seguridad en el territorio y eso se hace con un mayor número de efectivos (policiales y militares) y de equipamiento”, señaló la autoridad regional.

“Esos fueron parte de los temas que se conversaron hoy -añadió Giacaman-. Queremos mejorar nuestra capacidad investigativa, eso también se abordó, y en el caso que ocurran nuevos atentados, queremos aumentar la velocidad de respuesta. El sábado, por ejemplo, se intentaron quemar un par de casas, pero se alcanzó a reaccionar y se detuvo lo que podría haber sido un daño mucho más grande”, culminó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5