Click acá para ir directamente al contenido

Interventor de Sanatorio Alemán entregará informe a más tardar el miércoles

El especialista en medicina broncopulmonar fue designado por el Servicio de Salud Concepción -por indicación del ministerio- debido al alto número de contagiados, que bordea los 40, entre pacientes y funcionarios.

Agencia Aton

Lunes 20 de abril de 2020

 

El doctor Carlos Ortega asumió hoy como interventor del Sanatorio Alemán de Concepción y anunció que “a más tardar el miércoles” entregará un informe sobre el brote de contagios de covid-19 ocurrido en dicho hospital.

El especialista en medicina broncopulmonar fue designado por el Servicio de Salud Concepción -por indicación del ministerio- debido al alto número de contagiados, que bordea los 40, entre pacientes y funcionarios. De hecho, más de 30 trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran enfermos de coronavirus.

 

“Tuve una muy buena acogida y estoy recabando todos los antecedentes con respecto a cómo ocurrieron los hechos y qué medidas se han tomado. Uno podría asumir que algunas medidas ya se están tomando y máximo el miércoles, o a lo mejor antes, realizaré las recomendaciones”, explicó Ortega tras asumir.