Click acá para ir directamente al contenido

"Es raro que esto ocurra": investigan masiva internación de personas con Influenza A en el Biobío

"No se trata de atemorizar a las personas, pero sí la Influencia A está matando personas en el Hemisferio Norte y lo que pasa allá se replica en el invierno de Chile", dijo el Minsal sobre la situación en la región.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2020

El Ministerio de Salud se encuentra en alerta ante el "extraño" brote de 10 casos de Influenza A reportados en los últimos días en el Biobío, los cuales están internados en recintos médicos y siendo objeto de estudios.

Andrea Gutiérrez, epidemióloga de la Seremi de Salud del Biobío, explicó que el hecho no suele ser recurrente considerando la fecha, por lo que se presume que las personas podrían haber adquirido el virus en el extranjero, pero que de todas maneras se deben hacer los estudios pertinentes.

"Nos llama la atención, ya que rara vez hemos visto que ocurra eso. Puede ser por lo que está ocurriendo en el Hemisferio Norte y sería un presagio de lo que vendría para el invierno en el Hemisferio Sur", sostuvo.

Por ello es que las autoridades adelantaron para el 15 de marzo la campaña contra la enfermedad, ampliando también el grupo objetivo:

  • Niños desde los 6 meses y hasta los 10 años de edad
  • Embarazadas sin importar las semanas de gestación

Héctor Muñoz, seremi de Salud de Biobío, hizo un llamado al cuidado de cada uno, destacando que "no se trata de atemorizar a las personas, pero sí la Influencia A está matando personas en el Hemisferio Norte y lo que pasa allá se replica en el invierno de Chile".