© Aton Isapre apeló a fallo que los obliga a costear tratamiento de $300 millones para niña de 9 años

Isapre apeló a fallo que los obliga a costear tratamiento de $300 millones para niña de 9 años

La menor, quien quedó tetrapléjica tras sufrir un accidente automovilístico en diciembre de 2019, está conectada a ventilación mecánica y necesita recibir un marcapaso para vivir.

24Horas.cl Tvn
22.03.2021

Durante la jornada de este lunes se informó que la Isapre Nueva MasVida apeló al fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, entidad que ordenó costear el tratamiento e implantación de un marcapaso para una niña de nueve años.

De acuerdo a la información obtenida por radio Cooperativa, el tratamiento tendría un costo de 300 millones de pesos, razón por la que se negaron a financiar la intervención, acusando que había una "prótesis sin código en el arancel".

Ante esta decisión, la madre de la menor, Isabel Bustos, manifestó su tristeza y recalcó la relevancia de llevar a cabo la cirugía de implantación y posterior tratamiento.

"Hoy me embarga la tristeza. Quiero recordarles que mi hijita lleva 1 año y 3 meses conectada a un ventilador mecánico y que esta cirugía es de vital importancia para mantener con vida a nuestra hija", declaró al medio antes citado.

foto_0000000120210322131606.jpg  

"Esta situación retrasa los tiempos y están condenando a Victoria a estar de por vida conectada a un ventilador mecánico porque su musculatura se está atrofiando", sostuvo.

Asimismo, añadió que "es impresentable que estos señores de Isapre Nueva Masvida jueguen con la vida y salud de mi hija. Entre más tiempo pasa menos posibilidades de éxito tendrá su cirugía".

Cabe señalar que la menor, quien fue identificada como Victoria, quedó tetrapléjica tras sufrir un accidente automovilístico en diciembre de 2019, lo que tuvo como consecuencia el requerimiento de ventilación mecánica para vivir.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5