Click acá para ir directamente al contenido

Jornada de movilización en la Provincia de Arauco

A un día de la visita del Presidente Piñera, quien entregó detalles del plan de inversiones para la zona, las organizaciones sociales de Arauco se tomaron las rutas exigiendo la presencia de ministros en la Provincia.

Centro Regional Biobío

Lunes 11 de junio de 2012

Tomadas amanecieron las rutas de la Provincia de Arauco este lunes en distintos puntos. Distintas organizaciones sociales hicieron el llamado a movilización en rechazo al Plan Arauco Avanza, cuyos detalles entregó este domingo el Presidente Sebastián PIñera en su visita a Cañete.

Uno de los momentos más complejos se vivió en el sector de Horcones, en Arauco, donde el tránsito por la Ruta 160 estuvo interrumpido por cerca de una hora.

Un numeroso contingente de Carabineros con Fuerzas Especiales vigila la seguridad en el área. Hasta ahora suman cerca de 20 los detenidos, aunque no se han registrado incidentes mayores.

El Plan Arauco Avanza contempla una inversión de  600 millones de dólares. De ellos 351 millones de dólares por vía pública, directa, y otra indirecta mediante concesiones de 260 millones de dólares en el periodo 2012-2014. El Plan ha sido considerado como insuficiente por parlamentarios y dirigentes sociales de la Provincia.