Click acá para ir directamente al contenido

Fue carabinero por un día

Tiene 17 años y una discapacidad desde que nació. Su único sueño es ser Carabinero y los funcionarios de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes lo cumplieron.

Centro Regional Biobío

Jueves 25 de octubre de 2012

Diego Venegas tiene 17años y una discapacidad mental desde que nació. Vive con su abuela en SantaJuana y cursa octavo básico. Este jueves viajó muy temprano a Concepción, segúncontó su abuela y su profesora, sin saber la gran sorpresa que lo esperaba.
Diego fue recibido por los funcionarios de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes.Lo vistieron con el uniforme de la Institución, le mostraron las dependencias ypudo acompañarlos en algunas funciones. Una de las actividades que Diegorealizó fue subirse a un radio patrulla y comunicarse con la Cenco. Desde laCentral de Comunicaciones de Carabineros lo saludaron y antes de despedirse,como es tradición, le desearon un buen servicio.

Fue la profesora de Diego,Brenda Cortés, quien se encargó de realizar los contactos con la Institución.Tanto ella, como el joven y su abuela agradecieron la oportunidad. Convertirseen Carabinero por un día fue una experiencia inolvidable para Diego, perotambién para los funcionarios, según relató la capitana Karen Varela.