Joven madre postrada hace 5 años recibe pensión de gracia en Concepción

Joven madre postrada hace 5 años recibe pensión de gracia en Concepción

Yesenia sufrió una aneurisma mientras estaba embarazada de Alexander, quien nación con síndrome de Down. Pese a estar muchas veces a punto de morir, ha sabido vencer las adversidades y mantenerse junto a su hijo.

24Horas.cl Tvn
14.02.2020

Una joven madre de Concepción recibió una importante ayuda estatal con la cual podrá recibir ayuda para solventar los gastos que requiere por su situación médica.

Se trata de Yesenia, una joven que mientras estaba embarazada sufrió una aneurisma que la dejó postrada en una silla de ruedas y siendo 100% dependiente de su madre, Ingrid Carriel.

La mujer, pese a las diversas complicaciones y momentos en que incluso estuvo en riesgo su vida, pudo sobrevivir y dar a luz a su hijo Alexander, quien tiene síndrome de Down.

joven.JPG  

"Ella tenía 0% de probabilidades de vivir, pero logró avanzar. Hay que seguir de pie, ha sido duro, pero tanto mi hija como mi nieto son mis dos metas", dijo Carriel.

Asimismo, la Gobernación de Concepción le entregó formalmente el documento que da una pensión de gracia de por vida a Yesenia, con un monto levemente superior a $300 mil.

"Nos servirá para muchas cosas, la comida y sus pañales", sentenció la mamá.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5