© 24 Horas Joven muerto en Cañete presentaba

Joven muerto en Cañete presentaba "dos tipos de herida" y fue dejado en el hospital por desconocidos

Según lo indicado por el subdirector del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, fue llevado al hospital en vehículo y dejado por personas que luego se marcharon.

24Horas.cl Tvn
18.01.2022

La autoridad del recinto médico que atendió al joven trabajador forestal que murió con impactos de bala en Cañete, señaló que el cuerpo presentaba "dos tipos de herida" cuando fue atendido, detalló que llegó fallecido al recinto y que fue dejado ahí por desconocidos que luego se fueron del lugar.

El subdirector Médico (S) del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, Nicolás Chomalí, detalló que el joven llegó "traído por terceros desconocidos cerca de las 12 del día".

EXTERIORES.1_frame_8516.jpg  

Respecto a las heridas que presentaba la víctima, explicó: "había recibido un impacto balístico, cuando ingresó se identifica que venía sin signos vitales, ante eso se realiza maniobras de reanimación (...) tras cerca de 25 a 30 minutos de reanimación se declara la defunción a las 12:28 del día".

En detalle, dijo que "el usuario ingresa con dos tipos de herida, una por la espalda en el sector derecho de la escápula y otra por el centro del tórax".

Sin embargo, señaló que con la atención médica no se pueden atribuir ambas lesiones a "si fue un impacto que entró y salió al 100% o solo parte de la bala que fue la que produjo la segunda herida".

EXTERIORES.1_frame_15855.jpg  

Los acompañantes de la víctima

El subdirector relató que la persona que llevó, en vehículo desconocido a la víctima hasta el centro asistencial, lo dejó y se marchó: "no participó posteriormente en entrevistas y no estuvo presente, solo lo trasladó".

En ese contexto, dijo desconocer quiénes eran y que no podría entregar más detalles, ya que al llegar el herido, "el equipo médico se dedicó al proceso de reanimación".

De todas formas, especificó que la madre del fallecido sí llegó al recinto mientras se le practicaba reanimación y que se le fue informando su evolución.

El cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Legal para nuevos peritajes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5