Click acá para ir directamente al contenido

Joven que mató a su padre arriesga cadena perpetua

Hasta presidio perpetuo calificado arriesga el joven de 19 años que confesó haber asesinado a su padre, un anciano de 80 años. 17 lesiones en su cuerpo le provocaron una anemia aguda.

Centro Regional Biobío

Martes 11 de diciembre de 2012

En exclusiva captamos el amplio operativode  Carabineros para dar con el autor deun brutal parricidio. José Luis Tornería de 19 años fue encontrado en un sitioeriazo, el lugar donde pasaba las noches. Fue él quien confirmaría lassospechas, había matado a su padre.

El joven fue formalizado como autor deparricidio calificado en grado de consumado. Según la autopsia, José LuisTornería de 80 años murió por una anemia aguda. 17 lesiones se constataron en elcuerpo del anciano.
Según confirmó Patricio Aravena, fiscal de Concepción, existían denuncias en eltribunal de familia y en la policía por violencia. En algún momento, incluso,existieron medidas de protección para el anciano. Al momento del crimen ya noestaban vigentes, porque según aclaró, fue la propia víctima quien no quisoseguir adelante con ellas.

“El bencina” como lo llaman en elsector  es un joven indigente conocidopor su adicción a ese combustible. Sería esa la razón, al menos para su familiay cercanos de la brutal agresión. José Luis Tornería quedó en prisiónpreventiva durante los cuatro meses que dure la investigación. Arriesga desde15 años a presidio perpetuo calificado.