Click acá para ir directamente al contenido

Familia denuncia que joven se suicidó tras violación en Santa Juana

Karina Cuevas acusó haber sido víctima de un amigo en enero pasado, quien no negó el encuentro sexual pero dijo que "fue mutuo".

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de marzo de 2021

Familia y amigos se movilizaron por la muerte de Karina Cuevas, joven de 25 años que se quitó la vida tras haber acusado ser víctima de violación, en enero del 2021 al interior de un camping, en Santa Juana, región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Mega, el hecho habría sucedido en una fiesta de año nuevo, donde la fallecida habría sido atacada sexualmente por un joven al interior de una carpa.

 

Ingrid Beltrán, amiga de la afectada, relató al medio que el día del hecho Karina estaba bajo la influencia del alcohol, dejándola durmiendo en el área, donde "un amigo ya estaba acostado y durmiendo".

No obstante, indicó que "en la mañana la Kari me despierta, como a las ocho o nueve de la mañana y llorando".

 

Beltrán explicó que su amiga despertó al día siguiente asegurando que apuntó a la persona con quien compartió carpa, calificándolo como el autor de una violación.

"No se acordaba de nada, como que había perdido la conciencia", agregó.

Asimismo, el denunciado dijo que, al levantarse, la joven lo increpa y pregunta "¿qué me hiciste?", a lo que "yo, como que sorprendido, muevo los hombros y le digo 'qué onda, Karina' y ella se salió de la carpa".

"Yo nunca he dicho que no estuve con ella, yo estuve con ella, pero no fue violación, fue mutuo", sostuvo.