Click acá para ir directamente al contenido

Joven termina con graves cortes tras agresión de un compañero en plena sala de clases en Los Ángeles

El hecho ocurrió en un establecimiento de la ciudad de Los Ángeles. Según compañeros, la víctima pasó a llevar el escritorio del agresor, generando así la violenta reacción por la cual fue suspendido y sometido a una investigación interna.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Con cortes en su rostro y brazo resultó herido un estudiante del Liceo Bicentenario A-59 de Los Ángeles, luego que un compañero lo agrediera con un elemento cortante al interior de la sala de clases.

De acuerdo a los datos recabados, el episodio se dio en pleno horario de clases aunque los menores no se encontraban en compañía de algún profesor, considerando además que justo ese día había 12 docentes ausentes.

Fue así como uno de los alumnos que estaba sentado haciendo un trabajo reaccionó mal porque un compañero de curso pasó a llevar su mesa. Fue entonces cuando el agresor de 13 años de edad se levantó de su asiento, tomó del cuello a la víctima y lo lanzó contra el pizarrón, propinándole múltiples cortes profundos en su cara, cuello y brazos.

Tras ver la gravedad de lo sucedido, fueron los mismos jóvenes quienes dieron aviso a las autoridades del establecimiento.

La situación dejó conmocionados a estos alumnos. El agredido fue intervenido en el Hospital de Los Ángeles, está fuera de riego vital pero sus lesiones son profundas. Su padre, Miguel Salas, comentó que "nuestro hijo estudia en un liceo de prestigio, y en realidad hemos tenido bastante malas experiencias".

Por su parte, el director del establecimiento, Harry Cifuentes, confirmó las medidas que se tomaron aplicando por protocolo la ley Aula Segura : "El agresor no podrá asistir a clases durante diez días, mientras dure la investigación que también se hace de manera interna".

El colegio además hizo la denuncia a Carabineros, y el caso ya está en manos del Tribunal de Familia de Los Ángeles.