Justicia ordena interrogar a Jacqueline Van Rysselberghe

Justicia ordena interrogar a Jacqueline Van Rysselberghe

En el caso de los presuntos sobresueldos pagados en el municipio de Concepción, el Juzgado de Garantía ordenó interrogar a la ex alcaldesa.

Centro Regional Biobío
13.09.2013

El Ministerio Público tenía cerrada la investigación, y comunicó su decisión de no perseverar en la causa que llevaba contra el ex jefe del DAEM, Benjamín Maureira, pues sólo seguiría el proceso contra el ex administrador Héctor Allendes. Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado pidió reabrir la causa, para realizar un peritaje a las horas extras, interrogar a la ex alcaldesa Van Rysselberghe, el ex alcalde Patricio Kuhn y al jefe jurídico de la municipalidad Hugo Baeza.

La magistrada Yolanda Méndez decidió ordenar al Ministerio Público reabrir la causa, e interrogar a Van Rysselberghe y Baeza, para aclarar las condiciones en que se autorizó el pago permanente y sin mayor control de las horas extras cobradas por los ex directivos del municipio penquista.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]