Click acá para ir directamente al contenido

Justicia revoca prisión preventiva a carabinero que disparó en centro del Sename

La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción consideró desproporcionada la medida cautelar contra John Mograve y decretó su arresto domiciliario.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de noviembre de 2020

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó este sábado la medida cautelar de prisión preventiva en contra del carabinero John Mograve, quien disparó contra dos adolescentes en supuesta legitima defensa el pasado 18 de noviembre durante un procedimiento policial en el hogar colaborador del Sename, Carlos Macera (Talcahuano).

 

El tribunal de alzada determinó que se trata de una medida preventiva "desproporcionada", acogiendo así los argumentos de la defensa y decretó su arresto domiciliario.

La prisión preventiva estaba siendo cumplida por el oficial Mograve en la Sexta comisaría de San Pedro de la Paz.

El defensor Claudio Vigueras comentó al final de la audiencia que la resolución "nos deja conformes, en el sentido de haberse compartido nuestro criterio en orden a que mi representado no podía quedar sujeto a una medida cautelar como la prisión preventiva, que es extremadamente grave, y resulta desproporcionada en atención a los elementos específicos que fueron invocados por la defensa, en cuanto a que se trata de un funcionario público con más de 19 años de servicio que además sólo tiene anotaciones positivas en su hoja de vida funcionaria".

Mograve es acusado de ser el autor de los dos disparos con su pistola de 9 mm hiriendo a dos adolescentes que fueron llevados al hospital de Talcahuano. Uno de ellos debió incluso ser sometido a una intervención quirúrgica dada la gravedad de sus heridas.

Los incidentes comenzaron luego de que el centro del Sename contactara a Carabineros como ayuda a una llamada al SAMU por la descompensación de uno de los adolescentes que vive en el lugar. Cuando los uniformados llegaron fueron atacados con piedras y objetos contundentes y, de acuerdo al relato expuesto durante la audiencia, habrían hecho uso de su arma de fuego para intentar repeler dichos ataques.