Click acá para ir directamente al contenido

"KFE Dog Friendly": Café de Concepción permite que perros acompañen a sus dueños

"No hay olor a perro", dijo una de las dueñas del proyecto, indicando que se aceptan todo tipo de razas y tamaños de canes.

Sebastián Mora

Sábado 27 de julio de 2019

Si eres amante de los perros y el café, existe un emprendimiento en Concepción que mezcla ambos aspectos con el fin de fomentar los espacios de relajo con la tenencia responsable de animales.

Se trata de KFE Dog Friendly, café que tiene como principal novedad la opción de que clientes puedan llevar sus perros al espacio y compartir junto a ellos.

Los creadores detrás son Franco del Pino y Karin Osorio, quienes luego de experiencias pasadas decidieron dar el gran salto y colocar el local en la capital penquista.

En conversación con 24horas.cl, Osorio dijo que "la gracia es que fomentar la tenencia responsable de mascotas, pero en un lugar acogedor".

"Existen otros lugares en donde las personas pueden ir con perros, pero solo en terrazas. Lo que tenemos acá es un espacio cerrado, aislado de frío y lluvias, y acomodado especialmente para los perros, en donde ellos y las personas pueden sentirse dichosos", complementó.

SOLO PERROS

Karin Osorio sostuvo que la idea es que en el lugar compartan razas grandes y pequeñas, rememorando que ha habido pitbulls con chihuahuas, pero no otros animales.

"Solo aceptamos perros, porque no nos podemos hacer responsables por cómo puede reaccionar, por ejemplo, un hurón si entra en contacto", añadió.

Complementó que el café, ubicado en pleno centro de Concepción -específicamente en calle Tucapel-, "no tiene olor a perro" gracias al piso especial que tiene el inmueble, en donde se usó un químico especial para sellarlo.