La ciudad del Rock tras bambalinas

La ciudad del Rock tras bambalinas

Entre mitos y leyendas se gesta La Concepción del Rock un encuentro de rockeros sin precedentes en la Región del Biobío.

Centro Regional Biobío
29.08.2012

Es una ciudad que ha entregado grandes bandas a la escena nacional por ello y por la esencia de la escena penquista la Municipalidad de Concepción organizó un congreso con talleres gratuitos a músicos emergentes dictado por líderes de agrupaciones locales.
Para muchos es la cuna del rock para otros simplemente una ciudad con un pasado y presente fuerte en la escena rockera nacional. Semillero de múltiples estilos y bandas que se abrieron paso en la capital gracias a íconos como Emociones Clandestinas y el inigualable Nuevo baile que aún suena casi como un himno penquista.
Ese seria el comienzo en los 80 para muchas otras bandas como Santos Dumont, Los Bunkers, Los Tres o Machuca.

Hoy, La Concepción del Rock, toma esa esencia en un congreso sin precedentes, con profesores de la escena local y con un valor agregado, dar más profesionalismo a la música amateur.
Bajo este prisma destacan en este evento bandas como Cangaceiro, Ciudad Dominó o The Cigarrets, que han mostrado a un público motivado su experiencia en los escenarios locales y nacionales. Es parte de lo que pasa en Conce, la ciudad del Rock o de la lluvia, un clima que ha marcado un estilo musical y social en todo ámbito musical.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]