Click acá para ir directamente al contenido

La ciudad del Rock tras bambalinas

Entre mitos y leyendas se gesta La Concepción del Rock un encuentro de rockeros sin precedentes en la Región del Biobío.

Centro Regional Biobío

Miércoles 29 de agosto de 2012

Es una ciudad que ha entregado grandes bandas a la escena nacional por ello y por la esencia de la escena penquista la Municipalidad de Concepción organizó un congreso con talleres gratuitos a músicos emergentes dictado por líderes de agrupaciones locales.
Para muchos es la cuna del rock para otros simplemente una ciudad con un pasado y presente fuerte en la escena rockera nacional. Semillero de múltiples estilos y bandas que se abrieron paso en la capital gracias a íconos como Emociones Clandestinas y el inigualable Nuevo baile que aún suena casi como un himno penquista.
Ese seria el comienzo en los 80 para muchas otras bandas como Santos Dumont, Los Bunkers, Los Tres o Machuca.

Hoy, La Concepción del Rock, toma esa esencia en un congreso sin precedentes, con profesores de la escena local y con un valor agregado, dar más profesionalismo a la música amateur.
Bajo este prisma destacan en este evento bandas como Cangaceiro, Ciudad Dominó o The Cigarrets, que han mostrado a un público motivado su experiencia en los escenarios locales y nacionales. Es parte de lo que pasa en Conce, la ciudad del Rock o de la lluvia, un clima que ha marcado un estilo musical y social en todo ámbito musical.