Click acá para ir directamente al contenido

La lucha de Macarena

Tiene 19 años y una extraña enfermedad que padecen solo 300 personas en todo el mundo. Su única alternativa de vida es una costosa enfermedad.

Centro Regional Biobío

Martes 13 de noviembre de 2012

La Maca es una de esas personas que cuando se cruzan en tu camino das las gracias por haberla conocido. Es una mujer hermosa y con una luz que difícilmente podríamos adivinar que esconde un cáncer como sólo existen 300 en todo el mundo, el único en Chile.
Al cumplir 18 años su vida ya no fue la misma, tuvo que someterse a 17 quimioterapias y a los cambios que ella misma enfrenta en un cronograma de fotos hecho por ella misma. Lleva intensos meses de tratamiento para derrotar un mesotelioma peritoneal de patrón túbulo, un nombre casi tan difícil como su cura.
Ella y su madre han generado una red de amor, sólo se tienen la una a la otra pero hasta ahora quienes la quieren no le han fallado, pero ahora viene lo más difícil, necesita una operación que permitirá que esta sonrisa siga contagiando y que cuesta 40 millones de pesos. La ayuda la pueden hacer llegar a la cuenta corriente del Banco Estado Número 52800008433.