Click acá para ir directamente al contenido

Largas filas marcan el inicio de cuarentena total en el Gran Concepción

La medida, informada por el fuerte aumento de contagios, podría durar como máximo cuatro semanas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

La jornada de este jueves, a las 05:00 horas, comenzó a regir cuarentena total en el Gran Concepción, producto del alza de los casos de COVID-19 en la región del Bíobio, donde solo hay solo 9% de disponibilidad de camas UCI.

Si bien el flujo de personas en las principales avenidas de Concepción era normal, usuarios del transporte público tuvieron que hacer largas filas para movilizarse, puesto que el tráfico de autobuses y micros con destino a comunas como Coronel o Lota fue menos que el habitual.

Por otro lado, también se registraron largas colas en servicios, tiendas y supermercados. "El sistema de permiso te da dos horas para hacer trámites, y yo llevo tres aquí en la fila, que no avanza nada", señaló Sonia Rivas, quien se encontraba haciendo fila en una notaría para cobrar su finiquito.

 

Otros ciudadanos, sin embargo, agradecen la medida sanitaria: "A mí me parece bien porque así viene menos gente. Solo vendrán quienes necesiten alimentación y elementos de higiene, no cosas superfluas", sostuvo Yislen de la Hoz, penquista que se encontraba comprando en un supermercado de la comuna.

Este retroceso en el Plan Paso a Paso que comenzó a regir en Chiguayante, Hualqui, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, se sumaron suman a las comunas que ya estaban en cuarentena: Penco, Hualpén, Lota y Coronel, y podría durar un máximo de 4 semanas.

Cabe recordar que las zonas en Fase 1 solo se permitirán actividades esenciales, para lo cual se necesitará Permiso Único Colectivo, habrá un nuevo permiso "sin motivo" para desplazarse 2 horas dos veces por semana y actividades al aire libre de 07:00 a 8:30 de "Elige Vivir Sano".