Las Trancas: Instrucción en la montaña

Las Trancas: Instrucción en la montaña

19 guías e instructores de esquí se sumaron a una capacitación que ofreció Sernatur para actualizar técnicas y conocimientos de estos expertos de las alturas.

Centro Regional Biobío
17.01.2014

 Un rescate en la montaña. A tantos metros de altura cada segundo es importante.

También cuenta cuánto se sabe.  Por eso 19 instructores de esquí  y guías de montaña atendieron un llamado de Sernatur a enriquecer sus conocimientos. Venían de Antuco, Contulmo, Concepción, Arauco y del sector de Valle las Trancas. Fue en ese mismo de Pinto, donde estuvieron 9 días trabajando en diferentes técnicas.

Cada uno de estos profesionales cuenta ya con capacitación y experiencia. De hecho todos están incorporados al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de la Región.

“Curso básico de Montaña” y “Curso de Primeros Auxilios en Áreas Remotas”, es la doble  certificación que recibieron. Son especialistas que manejan todo cuanto se necesita para apoyar a quienes se atrevan con la aventura de internarse en las alturas, donde muchos quisieran pero pocos pueden llegar. 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5