Click acá para ir directamente al contenido

Lota: Firma mensual y arraigo nacional para conductor de camión que protagonizó accidente que dejó dos fallecidos

Al menos otras seis personas resultaron lesionadas luego de que se desprendiera la carga del camión maderero por la Ruta 160. El conductor de la máquina fue formalizado por dos cuasidelitos de homicidio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de julio de 2021

Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Lota decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el conductor de camión que causó accidente en el sector Colcura y que dejó dos víctimas fatales.

El chofer de la maquina, Rolando López fue imputado por el Ministerio Público por dos cuasidelitos de homicidio, ocurridos este miércoles 13 de julio cerca de las 19:40 horas en la Ruta 160.

 

En una primera instancia, el vehículo mayor impactó con uno menor, resultando dos personas fallecidas en esta primera colisión, según informó el gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia.

Tras este primer impacto, la carga del camión compuesta por troncos de madera, se desprendió de su carro, impactando a otros dos vehículos y dejando un saldo de seis personas lesionadas de diversa consideración.

 

Debido a esta situación, personal de Carabineros y de emergencia acudió al lugar para rescatar a los lesionados, los cuales fueron trasladados hasta el hospital de la comuna de Lota, y también deteniendo al conductor del vehículo mayor, el cual pasó a control de detención durante esta jornada, decretándose las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Asimismo se otorgó un plazo de cinco meses para que el órgano persecutor penal finalice la investigación.