© Instagram En solo cuatro meses: familia debe reunir $150 millones para comprar remedio de pequeña hija

En solo cuatro meses: familia debe reunir $150 millones para comprar remedio de pequeña hija

Maite, de cuatro años, fue diagnosticada con un tumor de gran tamaño que no es operable y, por lo mismo, debe tomar por un año un fármaco que cuesta más de $13 millones al mes.

24horas tvn
13.05.2021

Un plazo máximo de cuatro meses tiene una familia de Talcahuano para lograr reunir $150 millones y comprar un costoso medicamento para el tratamiento de su pequeña hija.

Maite, de sólo cuatro años, posee un tumor de gran tamaño en el muslo, el que no es operable y, por lo mismo, sólo puede ser tratado con el remedio en cuestión.

La niña fue diagnosticada hace sólo dos meses, y para buscar una mejor calidad de vida se le debe administrar dicho medicamento, el que disminuirá el tamaño de su tumor.

Según explicó su propia familia, Maite “fue diagnosticada de neurofibroma plexiforme ciático, que es un tumor de tipo nervioso de gran tamaño que le afecta el nervio ciático, lo que a su vez genera una atrofia muscular en su pierna”.

Para ello, el tratamiento indicado es quimioterapia, resonancia magnética cada tres meses y el medicamento llamado “selumetinib”, cuyo valor es de 6 millones de pesos la caja y debe tomar dos de ellas al mes por un año.

Sus padres y familiares han iniciado una campaña solidaria a través de redes sociales, con la que esperan reunir el dinero y comprar el fármaco, el que sería administrado por primera vez en nuestro país.

Además de una rifa solidaria que se realizará el próximo 22 de mayo, la familia estableció varios canales de ayuda.

Captura de Pantalla 2021-05-13 a la(s) 08.39.52.png
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5