Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Tomás Bravo reitera críticas a informe filtrado: "Aquí hay terceros, esto no fue accidental"

Estefanía Gutiérrez conversó con el "Buenos Días a Todos" a días de la entrega del cuerpo de su hijo y se refirió al trabajo de las instituciones para encontrar a los responsables del crimen.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de abril de 2021

Contradicciones y conflictos. Así han sido las últimas jornada del caso Tomás Bravo a días de la entrega del cuerpo del niño a su familia para poder, por fin, darle una despedida al niño luego de dos meses en el Servicio Médico Legal con el objetivo de innumerables pruebas periciales.

La madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, conversó con el Buenos Días a Todos y expresó su disconformidad y calificó de "imperdonable" los problemas en la inverstigación. "Ha habido negligencias, errores y muchas equivocaciones que no van a pasar desapercibidas. De eso un día vamos a tener que llegar a buscar a los responsables porque lo que pasó es imperdonable".

Además, aseguró que la fiscal Cartagena, encargada de la investigación, cree en la misma teoría de la familia sobre la muerte del niño, es decir, que hubo participación de más personas en contradicción al informe filtrado que asegura que fue accidental.

"Ella va a seguir investigando y no cree que el informe que se filtró. Ella no cree eso. En eso estamos conforme". "Esto no se va a cerrar y ella lo dejó en claro. Nosotros también, no vamos a quedar tranquilos con que se va a cerrar el caso. Aquí hay terceros, esto no fue accidental".

Por último, sobre la entrega del cuerpo y el posterior funeral del niño de tres años, Gutiérrez aseguró de la elaboración de un mapa, en conjunto con la gobernación, que determinará el trayecto del traslado del menor desde el Servicio Médico Legal hasta su hogar en el sector de Caripilún.

"Yo sé que mucha gente quiere participa y lo va hacer. Yo no pretendo que no vengan. Como familia nos sentimos orgullosos de que ellos quieran estar, pero les hacemos un llamado a que vengan evitando las aglomeraciones, que no se acerquen mucho y mantengan el distanciamiento"; solicitó.