Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Tomás pide respuestas: "Mi hijo no murió solito, quiero saber qué le pasó"

"Me encantaría saber quiénes fueron las bestias que le hicieron daño a mi hijo", dijo Estefanía Gutiérrez.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de abril de 2021

Estefanía Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás Bravo, hizo un llamado a las autoridades para encontrar respuestas por el fatal desenlace de su hijo, a dos meses de que se diera a conocer en bullado caso, remarcando que "mi hijo no murió solito, quiero saber qué le pasó".

Según dijo al matinal de TVN, Muy Buenos Días, "tenía otras expectativas" respecto a la reunión sostenida con la Fiscalía este miércoles, donde no se entregó el cuerpo ni se entregaron detalles de la causa de muerte del menor de edad.

"Solo queremos saber qué le pasó a mi hijo. Todo esto es horrible para mí, hay incertidumbre por saber quién fue", agregó.

Gutiérrez dijo "sentir rabia y miedo", puesto que "me encantaría saber quién es la o las bestias que le hicieron daño a mi hijo".

"Estamos hablando de una persona con problemas psicopáticos y mentales, hablamos de una o más personas peligrosas", complementó.

La mujer destacó que las consecuencias del caso le impiden volver al campo, donde pensaba "que era un lugar seguro".

"Hay más de una persona investigada como sospechosa": Fiscal del Caso Tomás asegura que hay avances en investigación

La fiscal regional del Biobío, y quien lleva la causa por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, Marcela Cartagena, especificó que ya hay un acuerdo para la entrega del cuerpo del niño a su famillia, pactada para el 23 de abril, y que se mantiene como hipótesis de la intervención de terceros mientras se esperan los resultados de nuevas pericias científicas.

 

Explicó que "seguimos esperando resultados de orden científico que permitirán, no aún, conocer causa y data de muerte y algún otro antecedente".

Respecto a la participación de terceros, aseguró que "no se puede descartar (...) respecto a muchas personas que pudieron haber tenido participación", indicando que se mantiene el imputado como principal sospechoso, pero que también la investigación incluye a otros.

"Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa", indicó.