Click acá para ir directamente al contenido

Distintas manifestaciones en memoria de Tomás Bravo se registran en la región del Biobío

Decenas de personas se han trasladado hasta la casa del pequeño Tomás para dejar muestras de apoyo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de febrero de 2021

Durante la tarde y noche de este sábado, decenas de personas se congregaron cerca de la casa del pequeño Tomás Bravo, el pequeño de tres años que fue encontrado muerto durante la tarde de este viernes tras nueve días de búsqueda y que mantiene a su tío abuelo detenido como el único sospechoso del crímen.

Frente al puente El Molino ubicado en la ruta que une a las comunas de Arauco y Lebu, cientos de muestras de cariño fueron dejadas por transeúntes y vecinos acongojados por el desenlace de esta historia, transformando dicho punto en un lugar en un lugar de encuentro entre quienes exigen justicia para Tomás y entregan su apoyo a la familia.

Acción similar realizaron también vecinos de Concepción quienes llegaron con globos y velas hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad.

Ampliación de la detención del tío abuelo de Tomás

Durante la jornada de este sábado se realizó el control de detención de Jorge Escobar, el único sospechoso del homicidio de Tomás, a cual fue ampliada hasta el próximo martes, por lo que fue trasladado hasta el cárcel El Manzano de Concepción.

Durante su traslado, cerca de 90 personas se acercaron hasta el recinto y atacaron a vehículos de Gendarmería que trasladaban a Escobar.

Según explicó el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

En tanto, el teniente coronel Néstor Flores, alcaide del complejo penitenciario, expresó que "siendo las 14:30 horas, ingresa a un sector de cuarentena preventiva, por ampliación de la detención, el interno de referencia. Al momento del ingreso a la unidad penal, esta persona es sometida a todos los controles sanitarios por protocolo COVID-19, encontrándose aislado del resto de la población penal".

Se espera que el próximo martes a las 11:30 de la mañana se entregue información de la la formalización de este único imputado por la muerte de Tomás Bravo.