Manifestantes pasaron la noche
a 100 metros de altura

Manifestantes pasaron la noche a 100 metros de altura

Ayer pobladores y trabajadores del mar se tomaron las instalaciones de la termoeléctrica Bocamina 2 en Coronel. Un grupo de ellos subió a una chimenea, desde donde no han bajado aún.

Centro Regional Biobío
06.06.2012

La protesta comenzó a eso de las 06.00 horas de este martes, cuando un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la planta, dejando fuera a 2.000 trabajadores.

Tres de ellos subieron a una chimenea de unos 100 metros de altura, donde desplegaron una bandera chilena. Pese a los intentos por lograr que bajaran, incluso con fuerzas especiales de carabineros, los manifestantes siguen allí.

Durante la noche voluntarios de Bomberos subieron para llevarles abrigo y alimentos.

El origen del conflicto está hace dos meses con la marcha blanca de la termoeléctrica. Parte de los habitantes del sector Aroldo Figueroa aseguran que la empresa les había prometido que serían trasladados del lugar, lo que todavía no se cumple.

En tanto, los algueros de la caleta Lo Rojas reclaman por la supuesta contaminación y daño ambiental que la termoeléctrica generaría en el borde costero.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]