Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes ingresan y se toman la Municipalidad de Tirúa

Cerca de 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, entraron a la fuerza al edificio público, informó Carabineros.

24horas tvn

© FACEBOOK: TIRÚA SÍ IMPORTA

Miércoles 5 de agosto de 2020

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de unas 100 personas, ingresaron a la Municipalidad de Tirúa, en la provincia de Arauco, y se tomaron el lugar.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros del Biobío, en el grupo hay hombres, mujeres y también niños.

Al momento de ingresar a las dependencias municipales, todos los funcionarios que se encontraban en el lugar, fueron desalojados.

Personal policial se encuentra monitoneando la situación, mientras que ya se informó al Ministerio Público del hecho.

Recordar que durante los últimos días, los hechos de violencia se han acentuado tanto en la región del Biobío como en La Araucanía.

Así, este martes se registraron incidentes y manifestaciones en la región de La Araucanía, dejando al menos cinco carabineros heridos y dos menores de edad detenidos

En detalle, debido a los enfrentamientos producidos en Collipulli, se detuvo a dos menores de edad por porte de arma prohibida y tenencia de municiones, instancia que ya fue considerada legal. Además, se formalizó a un hombre por ataque a Carabineros.

Dichos sucesos dejaron a un personal policial herido, con siete impactos de perdigones.

Por otro lado, en la comuna de Lumaco, manifestantes intentaron bloquear el paso con árboles, lo que provocó un enfrentamiento con la fuerza policial, dejando a varios civiles heridos y cinco uniformados en la misma condición.

Por último, en Temuco se intentó realizar una marcha pacífica, la que fue dispersada por personal policial.

El ministro del Interior, Víctor Peréz, aseguró que “yo no fui a provocar a absolutamente a nadie, sino que a realizar un trabajo de diálogo y a fortalecer el trabajo de Carabineros y de la PDI”.

Debido a la escalada de la violencia, llamó a condenarla sin vacilaciones.