Click acá para ir directamente al contenido

Presos rinden PSU

En el centro privativo de libertad de Coronel catorce internos rindieron la prueba de lenguaje al igual que los miles de jóvenes en la región.

Centro Regional Biobío

Lunes 3 de diciembre de 2012

Como cualquier otro joven que rinde la PSU entran a la sala y recibenlas instrucciones. Con su goma y lápiz enfrentan un proceso más en sus vidas,para muchos determinante a la hora de reinsertarse en la sociedad. Catorcereclusos del centro privativo de libertad de Coronel iniciaron este lunes laprueba de selección universitaria.

Sólo en laRegión del Biobío, unos 34 mil alumnos se inscribieron en elproceso. En la región hay 11 mil 794 vacantes para las universidades adscritasen el sistema de admisión del Consejo de Rectores, y el gobierno ha dispuesto23 mil becas Junaeb para los estudiantes.

Como única novedad para este año es que además delpuntaje de enseñanza media , esta vez se suma el llamado ranking, lo quesignifica que los alumnos que estén por sobre el promedio de su generaciónescolar, recibirán hasta 150 puntos de bonificación. Este martes la pruebacontinúa y será el turno de las pruebas de matemáticas,  historia y ciencias sociales.