Presos rinden PSU

Presos rinden PSU

En el centro privativo de libertad de Coronel catorce internos rindieron la prueba de lenguaje al igual que los miles de jóvenes en la región.

Centro Regional Biobío
03.12.2012

Como cualquier otro joven que rinde la PSU entran a la sala y reciben las instrucciones. Con su goma y lápiz enfrentan un proceso más en sus vidas, para muchos determinante a la hora de reinsertarse en la sociedad. Catorce reclusos del centro privativo de libertad de Coronel iniciaron este lunes la prueba de selección universitaria.

Sólo en la Región del Biobío, unos 34 mil alumnos se inscribieron en el proceso. En la región hay 11 mil 794 vacantes para las universidades adscritas en el sistema de admisión del Consejo de Rectores, y el gobierno ha dispuesto 23 mil becas Junaeb para los estudiantes.

Como única novedad para este año es que además del puntaje de enseñanza media , esta vez se suma el llamado ranking, lo que significa que los alumnos que estén por sobre el promedio de su generación escolar, recibirán hasta 150 puntos de bonificación. Este martes la prueba continúa y será el turno de las pruebas de matemáticas,  historia y ciencias sociales.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]