Click acá para ir directamente al contenido

"Aparece que Chile te espera": El desgarrador mensaje para Tomás a siete días de su desaparición

"Mira tú, hasta los aviones vinieron a buscarte y fue algo ingenioso tu escondite, pero ya terminó el juego, es hora que salgas de ese lugar Tomás", dice el cartel que apareció esta mañana.

24horas tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

Este miércoles se cumplen siete días desde la desaparición de Tomás Bravo, niño de sólo tres años y siete meses, quien fue visto por última vez el pasado 17 de febrero.

Familiares y amigos aún mantienen la esperanza de encontrar a Tomás, el que está siendo ampliamente buscado por equipos de Bomberos, Carabineros, la Marina, la PDI y los Topos Chile.

En la última jornada, se sumaron 191 fotografías de alta resolución tomadas por la FACh, las que están siendo analizadas y complementan el trabajo diario que realizan las patrullas, en más de ocho kilómetros que han sido los marcados como de "interés".

En tanto, la mañana de este miércoles, apareció en el sector un emotivo cartel que pide aparezca Tomás.

Revisa el mensaje:

“Tomás, me escuchas? Bebé ya se terminó el juego que tenías. Fue muy divertido. Te buscamos harto. Moviste un país entero. Mira tú, hasta los aviones vinieron a buscarte y fue algo ingenioso tu escondite, pero ya terminó el juego, es hora que salgas de ese lugar Tomás. En otro momento podemos seguir. Aparece que Chile te espera para darte el mejor premio”


Buscan con maquinaria a Tomás en la llamada "zona cero"

La medida se toma puesto que la búsqueda aún no ha dado resultados, por lo que se removerán malezas y parte del bosque, con el fin de encontrar algún indicio del niño.

Paralelo a las excavasiones, la Fiscalía está trabajando bajo cuatro líneas investigativas. Respecto a los detalles de las diligencias, José Ortiz, fiscal que retomó la investigación, declaró que se barajan las cuatro opciones, y que no puede dar detalles de estas.

"Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación", afirmó.

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó a solicitar información de los teléfonos celulares de los padres y el tío, puesto que no se descarta ninguna posibilidad.

Esta medida podría identificar la geolocalización de los familiares al momento de lo ocurrido, y descartar con ello si están implicandos en la desaparición.

Elisa Martínez, abuela materna del menor de edad, señalo que no hay problemas en que se lleve a cabo la investigación en sus teléfonos. "Hemos cooperado en todo para que esto se aclare, y lo vamos a seguir haciendo para que esto se aclare. El principal objetivo es que aparezca Tomasito", dijo la mujer.

Por el momento, el SIAT de Carabineros está investigando en la casa de la madre de Tomás, y en la ruta que une Arauco y Lebu.