Click acá para ir directamente al contenido

Militares fiscalizan rutas de las provincias de Arauco y Biobío por Estado de Excepción Constitucional

Los funcionarios del Ejército y Carabineros realizaron patrullajes en distintos sectores de la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de mayo de 2022

Personal del Ejército se desplegó por distintas rutas de las provincias de Arauco y Biobío para proceder a realizar fiscalizaciones en el marco del Estado de Excepción Constitucional que rige en la zona.

De acuerdo con TVN Red Biobío, en las rutas interiores de la Provincia de Arauco no se ha advertido presencia de personal militar junto a Carabineros, específicamente en puntos conflictivos como lo son los caminos que une Contulmo con Cañete.

 

No obstante a ello, si se registraron patrullajes en la ruta P-20 que une Arauco con Carampangue. Según el delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro, esto fue porque "precisamente el día de ayer y ante noche en la madrugada habíamos tenido un hecho lamentable, en la ruta P-40 que une Arauco con Lebu por el lado de la costa, con volteo de árboles en la ruta. Tuvimos una situación bastante compleja durante la noche".

Por otro lado, personal del Ejército realizó fiscalizaciones en la Provincia del Biobío, específicamente en el sector de de Las Maicas, cercano al peaje ubicado en dicha zona por el lado de la Ruta 5 Sur.

Ataque incendiario deja casa y galpón destruidos en medio del Estado de Emergencia

Pese a la presencia de Fuerzas Armadas en la macrozona sur, una casa deshabitada y un galpón fueron destruidos en un nuevo ataque incendiario en Collipulli, región de La Araucanía.

En el kilómetro 7 de la ruta que une Victoria y Curacautín, específicamente en el sector La Hijuela, se registró la quema de la casa y el galpón durante la madrugada.

Desconocidos quemaron ambos recinto y dejaron una pancarta, cuyo mensaje no fue posible determinar debido al fuerte viento y la lluvia, pero que era alusivo a la causa mapuche.

Desde Carabineros se explicó que "un grupo indeterminado de sujetos ingresa y procede a quemar una casa y un galpón, los que afortunadamente se encontraban deshabitados".

"Efectuada una revisión del sitio del suceso se logró establecer la ubicación de una pancarta con leyendas alusivas a la causa mapuche", indicó la institución uniformada.