Ministerio estudia contratar profesionales

Ministerio estudia contratar profesionales

Ante la ausencia de médicos en la salud municipal de Cañete, el Servicio de Salud Arauco estudia una fórmula legal para contratar directamente un profesional.

Centro Regional Biobío
19.06.2013

Un sistema, donde el mismo Ministerio de Salud contrate profesionales médicos, comprometiendo la obtención de una beca de perfeccionamiento, estudia el Servicio de Salud de Arauco, ante la falta de médicos que atiendan las postas de Cañete.

La comuna tiene a solo dos profesionales, de los cinco que debiesen estar contratados para suplir las necesidades del sistema. ""El problema es que los médicos no se quieren venir,"" dijo el alcalde Abrahám Silva, quien aseguró que tienen presupuesto.

Armando Domínguez, director (s) del Servicio de Salud Arauco explicó que la ley permite ofrecer beneficios a los médicos que sean contratados por la red asistencial. ""Yo llamo a los profesionales de todo Chile a interesarse en la provincia de Arauco, recalcó.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]