Click acá para ir directamente al contenido

Monseñor Chomalí entregó cuenta pública de la Iglesia Católica

Al cumplir un año en el cargo Monseñor Fernando Chomalí rindió la primera cuenta pública de la Arquidiócesis de Concepción. El objetivo era dar a conocer el quehacer de la iglesia.

Centro Regional Biobío

Martes 29 de mayo de 2012

En la primera rendición de cuentas el arzobispo deConcepción habló del proceso de reconstrucción de las edificacioneseclesiásticas dañadas después del terremoto. Monseñor Fernando Chomalí señalóque de 149 inmuebles destruidos aún faltan 82 por reparar y más de 4 milmillones que reunir.

De paso hizo un llamado a las autoridades a centrarsus preocupaciones en los jóvenes y en la situación actual por la que atraviesala educación.

También anunció la creación de dos nuevas vicaríasepiscopales, una para la juventud y otra para la Provincia de Arauco. Elobjetivo es espiritualizar a los habitantes del sector. Medidas que fueronvaloradas por las autoridades.

En la primera cuenta pública del Arzobispado deConcepción no estuvo exenta la disminución de fieles que ha vivido la Iglesia Católicaen el último. Cifras que preocupan, pero que no detienen el trabajo ni lamisión de la iglesia.