Monseñor Chomalí entregó cuenta pública de la Iglesia Católica

Monseñor Chomalí entregó cuenta pública de la Iglesia Católica

Al cumplir un año en el cargo Monseñor Fernando Chomalí rindió la primera cuenta pública de la Arquidiócesis de Concepción. El objetivo era dar a conocer el quehacer de la iglesia.

Centro Regional Biobío
29.05.2012

En la primera rendición de cuentas el arzobispo de Concepción habló del proceso de reconstrucción de las edificaciones eclesiásticas dañadas después del terremoto. Monseñor Fernando Chomalí señaló que de 149 inmuebles destruidos aún faltan 82 por reparar y más de 4 mil millones que reunir.

De paso hizo un llamado a las autoridades a centrar sus preocupaciones en los jóvenes y en la situación actual por la que atraviesa la educación.

También anunció la creación de dos nuevas vicarías episcopales, una para la juventud y otra para la Provincia de Arauco. El objetivo es espiritualizar a los habitantes del sector. Medidas que fueron valoradas por las autoridades.

En la primera cuenta pública del Arzobispado de Concepción no estuvo exenta la disminución de fieles que ha vivido la Iglesia Católica en el último. Cifras que preocupan, pero que no detienen el trabajo ni la misión de la iglesia.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]