Click acá para ir directamente al contenido

Mujer acusada de estrangular a su pareja en Tomé será formalizada este miércoles

También se estableció que existían antecedentes de violencia intrafamiliar, y que incluso había una orden de alejamiento que pesaba sobre la víctima.

Agencia Uno

Martes 3 de septiembre de 2019

La mujer acusada de parricidio de su pareja, en la comuna de Tomé, región del Biobío, será formalizada este miércoles, luego de que este lunes se decidiera ampliar su detención por 48 horas.

Se trata de una mujer de 36 años, quien confesó la muerte de Mario Vásquez (37), en el domicilio de la población Nueva Cocholgüe. El Capitán Oliver Urrutia, de la Primera Comisaría de Tomé, contó que la acusada "llamó a la unidad indicando que había tenido una discusión con su pareja, conviviente, y a raín de ello lo único que manifiesta es que lo había matado. Estaba súper nerviosa y alterada por la situación", dijo.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Jorge Abate, explicó que “se logró establecer una asfixia por estrangulación con probable intervención de terceras personas”, la que se realizó con un cable eléctrico. Tras esto, se inició una investigación, “y se toma conocimiento de que una mujer se habría denunciado en la unidad policial del sector”.

También se estableció que existían antecedentes de violencia intrafamiliar, y que incluso había una orden de alejamiento que pesaba sobre la víctima.

"La mujer tiene un vínculo de convivencia con el hombre, tienen dos hijos en común, que están a disposición del Sename, y existía una medida de alejamiento por parte de la víctima, no obstante, llevaban poco más de un mes reunidos en el domicilio", añadió el detective.