Click acá para ir directamente al contenido

Mujer y sus tres hijos dejan de vivir en la calle

Durmió 16 días en la calle, 10 de ellos juntos a sus tres pequeños hijos. La joven de San Pedro de la Paz y su familia por fin tendrán un techo seguro.

Centro Regional Biobío

Jueves 29 de noviembre de 2012

Soportó el frío, el viento e incluso humillaciones, pero Elba Muñoz de 21 añosnunca se rindió. Durmió 16 noches en carpa, 10 de ellas junto a sus tres pequeños hijos. Las primeras incluso fueron en la playa.

Tanto esfuerzo fue recompensado y hoy recibió su mediagua. La misma que le regaló el municipio de San Pedro de la Paz, pero que no tenía donde instalarla. Su historia conmovió a la Junta de Vecinos de San Pedro de la Costa 3. La recibieron en un terreno del Serviu, que ellos administran.

Un día muy especial para Elba y sus niños, porque además de recibir su mediagua, el ministro Joaquín Lavín los visitó y les anunció que el ministerio de Vivienda les entregará una casa definitiva, en tres meses más. Una ayuda para una joven que pese a la adversidad, nunca dejó de proteger a sus hijos, quienes además tienen una excelente asistencia al colegio.