Multan a empresa a cargo de mina que sufrió derrumbe

Multan a empresa a cargo de mina que sufrió derrumbe

Sernageomín prohibió la operación de la mina Don Pedro, del sector Buen Retiro en Coronel, hasta que no asegure que no volverán a quedar atrapados nuevos mineros.

Centro Regional Biobío
01.06.2012

Una multa de siete millones de pesos (180 UTM) y la prohibición de funcionar hasta presentar un plan de refuerzo de galerías que impida nuevos derrumbes, fueron las sanciones que aplicó el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín) en contra Cocke-car, la empresa que explota el yacimiento de carbón “Don Pedro” en el sector Buen Retiro en Coronel.

La causa del derrumbe que atrapó por 22 horas a Reinaldo Brevis (39) y Richard Pérez (21) 140 metros bajo tierra, fue el colapso de los refuerzos instalados en la galería de explotación norte.

Precisamente el mejorar esos refuerzos había sido una de las observaciones del Sernageomín, en su fiscalización de inicios de mayo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]