Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Curanilahue reemplaza fuegos artificiales por cenas de Año Nuevo para 400 familias vulnerables

La determinación se desarrolló en el marco del respeto por adultos mayores, niños y niñas con trastorno del espectro autista y mascotas "quienes son víctimas del estruendo dejando en muchos casos secuelas graves".

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 23 de diciembre de 2021

Previo a las fiestas de fin de año y a los espectáculos pirotécnicos, la Municipalidad de Curanilahue en la provincia de Arauco decidió restarse de los fuegos artificiales y con ello, reemplazarlos por cenas para 400 familias en condiciones vulnerables.

Según detallaron desde el municipio, tradicionalmente se realizaba un show de menos de media hora y "muchas familias no podían ver ni disfrutar por vivir en sectores distantes".

Es por esto, que la alcaldesa Alejandra Burgos junto a una aprobación unánime del Concejo Municipal aprobaron que dichos recursos se destinarán a las cenas de año nuevo.

Además indicaron que la decisión se desarrolla en "el respeto que merecen las personas como los adultos mayores, niños con trastorno del espectro autista, también a nuestros hermanos menores, las mascotas, quienes son víctimas del estruendo de los espectáculos pirotécnicos, dejando en muchos casos secuelas graves que afectan también a su entorno".

Asimismo indicaron que serán los dirigentes sociales quienes entregarán los listados de las familias que conocen por su vulnerabilidad, los que serán supervisados por profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario.