Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 9 años con leucemia recibe células madre gracias a vuelo especial desde Alemania

Una colaboración entre la Fundación DKMS y Latam permitió la llegada a Chile de la donación, pudiendo salvar a la menor de edad de Concepción.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de abril de 2020

Este jueves 2 de abril se concretó la llegada a Chile de una donación de células madre pese a la vigencia de la pandemia de coronavirus y la respectiva cancelación de vuelos comerciales, la cual irá en beneficio de una niña de 9 años que padece leucemia.

La instancia pudo ser concretada gracias a la colaboración entre la Fundación DKMS y Latam, trayendo la donación proveniente desde Alemania que permitirá salvarle la vida a la menor de edad.

 

Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de la Fundación DKMS Chile, valoró los resultados del trabajo, aseverando que "nos llenó de emoción recibir esta ayuda de manos de los mismos pilotos, quienes se ofrecieron a trasladar y cuidar la donación durante todo el vuelo, para que la paciente pueda recibirla y así tener la posibilidad de curarse de su enfermedad".

Asimismo, la fundación sostuvo que "a pesar de las circunstancias, la Fundación a nivel mundial ha logrado entregar todas las donaciones requeridas por los pacientes. Hemos trabajado día y noche para que la situación por la cual atraviesa el mundo no impida que los pacientes con cáncer se puedan curar. Pero no podemos hacerlo solos; necesitamos este tipo de alianzas y hacemos un llamado a todas las líneas aéreas, empresas de transporte u otras, a que se sumen a nuestra misión".

Consignar que Lata, con su división Cargo, permitió el transporte de las células a través de un avión solidario.