Click acá para ir directamente al contenido

Niña desaparecida en el Biobío fue hallada en Estación Central: padrastro detenido por secuestro y violación

La víctima de 11 años fue trasladada desde la comuna de Los Álamos hasta la región Metropolitana, donde el sujeto la habría violado durante el último mes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de abril de 2022

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de ser el responsable de secuestrar y violar a su hijastra de 11 años, a quien trasladó desde la región del Biobío hasta la Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró el hallazgo de la menor de edad este domingo, luego de que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia el pasado viernes 8 de abril.

Tras realizar diversas diligencias, incluyendo seguimientos y análisis de llamados, las autoridades pudieron identificar a la víctima al interior de una casa en Estación Central.

 

Bajo este contexto, cerca de las 16:00 horas de este domingo, tras recibir la orden de detención por parte del Juzgado de Letras de Garantía de Lebu, Carabineros procedió a la retención del aludido, acusándolo de secuestro y violación, siendo de este último delito responsable durante el último mes.

La menor de edad, quien se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital Roberto del Río, quedando en custodia de su padre.

Asimismo, la familia será trasladada a la comuna de Lebu, donde el Servicio Médico Legal continuará con los peritajes correspondientes.