Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 10 años de Coronel gana concurso de robótica por dispositivo controlador de aforos en pandemia

Se trata de un aparato que establece aforos y hace un conteo de personas, cerrando el ingreso cuando se alcanza el total exigido, Alonso Martínez se quedó con el primer lugar del programa “Energía para el Futuro”.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de diciembre de 2021

El pequeño Alonso Martínez, de solo 10 años, logró el primer lugar en un concurso de robótica de la comuna de Coronel.

En concreto el alumno del Colegio Santa Luisa de Coronel se quedó con el premio debido a la creación de un dispositivo que permite controlar los aforos, cerrando el ingreso cuando se cumple con el total exigido.

 

Según explicó el director del Centro de Emprendimiento Colbún Coronel, Claudio Inzunza, quienes organizaron el evento, "el ganador creó un proyecto que consiste en un dispositivo que permite controlar los aforos exigidos en los establecimientos o locales comerciales. Establece aforos y hace un conteo de personas, cerrando el ingreso para nuevas personas cuando se alcanza el aforo total exigido".

"Es un proyecto muy coherente con la actual situación sanitaria, sencillo de implementar y con un modelo de negocio que el estudiante supo defender. Fue acompañado por el profesor Felipe Garrido”, destacó Inzunza.

 

Durante este año participaron seis grupos de estudiantes de los establecimientos educacionales Liceo Bicentenario Federico Schwager de Coronel, Colegio Amanecer de Coronel, Colegio Santa Luisa de Concepción y Colegio Salesiano de Concepción, abriendo también la posibilidad de incorporar a alumnos de enseñanza básica.

“Creemos que fue una gran experiencia educativa para todos, no sólo para los estudiantes sino para los profesores, los relatores del Instituto de Robótica que realizaron los talleres tecnológicos y para el equipo de relatores de emprendimiento, porque permitió descubrir el potencial de transformación positiva y motivadora que tiene la tecnología, la robótica, la programación asociada a la búsqueda de soluciones a problemas reales de las comunidades”, agregó Inzunza.

 

Consignar que el proyecto “Robótica Biobío”, es financiado por CORFO a través del Programa Viraliza y la empresa Tremuley (administradora del Centro Emprendimiento Colbún). A la vez se suma la excelente acogida de los directores y directoras de los colegios.