El maestro del Rubik

El maestro del Rubik

Tiene sólo 14 años y una habilidad envidiable por muchos. Le bastan 16 segundos para armar el cubo Rubik un juego de habilidad y mucha destreza.

Centro Regional Biobío
06.08.2012

Para muchos es una frustración y la mayoría aunque pasen años no encuentra la fórmula para resolverlo.

El famoso Rubik, ese cubo de 6 colores que a más de alguno le ha provocado un dolor de cabeza, es un simple juego para un niño de 14 años de Los Ángeles.

Lo ha practicado desde los 3 años y hoy es una verdadera prueba de que la constancia rinde frutos. A Juan Pablo Torres le bastan sólo 16 segundos para resolverlo y dejar las 6 caras del cubo completamente uniformadas.

Tiene más de 10 modelos diferentes en los que pone a prueba sus habilidades. Entrena de  noche y de día, cualquier momento le sirve y aprovecha de reducir el tiempo para armar el cubo.

Cuenta que su sueño es llegar a torneos internacionales y se prepara. Pero para eso tendrá que medirse con competidores de su nivel e incluso más hábiles como el japonés Yu Nakajima, que en menos de 9 segundos logra armar el cubo.

Un juego de habilidades que mezcla los algoritmos de las matemáticas para resolver los diferentes modelos y que le abre la puerta a Juan Pablo para algún día estar dentro de las personas más hábiles  de este juego en el planeta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5